Seguidores

sábado, 27 de junio de 2009

Chal con Horquilla

Este chal ya se los había presentado anteriormente, pero aqui les dejo la forma de hacerlo, es realmente muy fácil.

Material:

Horquilla.

gancho de aluminio de 3 1/2

250 gr del hilo de tu preferencia que sea grueso ( de nylon sedoso del 10 o algodon de 3 cabos)

Procedimiento:

Yo usé la horquilla universal en la medida mas grande (10 cm), se tejen 5 tiras de diferentes tamaños, una de 190 lazadas, una de 150, otra de 110, la otra de 70 y por ultimo una de 30, conforme se vayan haciendo, alfinail de la ultima lazada teje 6 cadenas y toma 10 lazos con un medio punto, teje una cadena y toma una lazada con un medio punto, teje una cadena y nuevamente toma otra lazada con un medio punto y así sucesivamente hasta que tengas 10 lazadas de manera individual, vuelve a tomar 10 lazos con un medio punto, teje una cadena y repite todo lo anterior hasta darle la vuelta a la tira, cierra con un medio punto. 

Haz lo mismo con cada una de las tiras.

Cuando ya esten tejidas las 5 tiras, colócalas de modo que los abanicos de la parte de abajo queden abiertos hacia arriba.(como en la ultima foto, me falta tejer la tira mas larga :P)

Inicia con la tira mas larga y partir del abanico cuenta 4 lazadas individuales y entre la cuarta y quinta inicia la puntada para unir, que seran tres cadenas, con el espacio antes de la primera lazada de la tira siguiente fija con un medio punto, teje 3 cadenas deja 2 lazadas libres  y fija a la tira de arriba, y asi sucesivamente quedando en zigzag. Al llegar a los abanicos, te van a quedar las dos lazadas anteriores a este libres, el medio punto debes fijarlo al centro del abanico.

Cuando queden todas las tiras unidas, teje en el borde superior de la primera tira, arcos de 3 cadenas entre cada lazada.

Procede a cortar tiras de 50 cm del hilo para los flecos del chal, coloca 2 tiras entre cada lazada en todo el rededor del chal (tal y como las colocarias en una bufanda, doblalas por la mitad formando un lazo y pasar el fleco por el lazo).

Listo, disfruta tu chal. (siento mucho no dar la referencia de donde vi este chal, porque solo tenia una copia de la pagina de la revista :/)

4 comentarios:

Omi dijo...

¡¡ Hola linda!! que precioso chal, no lo vi antes y muy buenas las explicaciones, ya tengo curiosidad por probar la técnica en horquilla, termino con lo de crochet que tengo entre manos y ya sé donde venir a aprender. Besos y bendiciones

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

Que lindo chal...voy a tejerlo, me encanta trabajr con la horquilla...gracias por la explicación

Lidín me dicen. dijo...

Guauuuu!! muy lindo!!! y eso que sos principiante, yo apenas probé 10 minutos de horquilla.
Volveré a seguir las instrucciones.
Gracias, suerte y cariños.

Uchu dijo...

mejor explicación no pude encontrar!! y ese chal ya he visto como queda y es una maravilla, gracias por compartirlo con nosotras, ah!! y por seguirme, ya me hice tu fan tambien!! jeje